sábado, 1 de noviembre de 2008

El Loko

Es una carta que no tiene número, pero se le asigna el 0 o el 22, representando el principio y el fin. Origen del comodín o Joker, sirve de vínculo tanto de los Arcanos Mayores entre sí, como entre éstos y los Arcanos Menores.
Un hombre joven vestido con ropajes parecidos a los de un bufón, que camina mientras un perro le rasga las vestiduras. Parece un peregrino o un vagabundo buscando un lugar donde poder encajar. Ante sus ojos ve nacer a la madre Naturaleza. A su espalda lleva una especie de saco que puede representar los pesares del pasado. En su mano derecha lleva una rama que actúa de bastón, como si le sirviera de apoyo no físico, sino emocional.

El Loco es joven y no le importa su destino, ya que tiene afán de aventura y no le importan los peligros que le puedan acechar.

Esta lámina representa la libertad, el no tener ningún tipo de ataduras y lanzarse a la aventura y a lo desconocido sin preocuparse del mañana, vivir el momento. Le gusta seguir a su instinto y confiar en que su elección va a ser la correcta, y, sobre todo, tener confianza en sí mismo, y así conseguir todo lo que se proponga. Su aptitud es bastante desorientadora, sobre todo para los demás, ya que no se rige por ninguna norma de la sociedad.

P.a.t.r.i.c.k.v.a.l.e.m.b.o.i.s.t.o.r.r.e.s
12345678910111213141516171819202122

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio