lunes, 16 de noviembre de 2009

La espera...

Cuando sale el proximo tren?

No sé, llevo aquí sentado un buen tiempo y nada

Estaremos en la terminal correcta?

Siempre es la terminal correcta cuando el destino es indiferente

De donde vienes?

Por que lo quieres saber?

No lo se, simplemente pregunto? Es una manera de entablar conversación.

Y para que quieres hablar conmigo?

Por la misma razón por la que me huyes cuando quiero hablar contigo, por ese silencio.

El silencio no lo inicié yo

Yo se, fui yo el que lo inició.

Dolió

Yo sé, a mi también me dolió, aunque no lo creas. Lo que se es que tenia mis razones, que al menos en el momento tenían sentido.

Sentido, sentido, por que todo tiene que tener un sentido para ti?

No lo sé…. por que de las ramas crecen las hojas y no la raíz, supongo.

Que hora es?

Es casi media noche

Y por que no te vas? Por que no me dejas sola? Que no ves que no quiero verte más.

Me iré cuando resuelva la última pregunta.

Yo ya me cansé de preguntarme y simplemente seguí…. Rápido sin pensar me moldie y seguí.

Y lo lograste?

A veces creo que si.

Felicidades. Yo no.

Pues no parece

Por que, por las relaciones o por las actuaciones? Acuérdate que ambos somos muy buenos mentiros.

Tanto que esta hay veces es que nos descubrimos mintiéndonos a nosotros mismos.

Tanto que a veces nos cuesta dilucidar cual es nuestra verdad de la que queremos dar a entender.

Te busqué tiempo después y vos me insultaste y te aprovechaste de mi vulnerabilidad.

No, no me aproveché, simplemente me escondí dentro de la mascara del sarcasmo.

Pues a mi me dolió.

Lo sé, me disculpo por eso. Solo te puedo decir que no disfruté esa mascara. Fue simplemente un escudo que saco cuando me siento mal.

Mal por que?

O crees que para mi todo este tiempo fue un jardín de rosas, que nada de lo que sucedió me afecto, que su presencia y tu ausencia no me dolieron.

Yo no planee las cosas, simplemente se dieron.

Simplemente se dieron, si, lo entiendo las cosas simplemente se dan, como las mascaras.

Como tu ironía.

Como el orgullo, que tanto daño nos ha hecho y sin embargo no lo logramos vencer.

Ok ya, perdón se que a ti también te dolió. Nunca quise hacerte daño. Y sin embargo ya no puedo volver atrás. Yo cambié, tu cambiaste.

Si, cambié. Me hice de hierro para no sentir. Y sin darme cuenta lo único que hice fue volver, no a ti, sino a un tiempo atrás a la mascara de la sonrisa provocada por los ojos rojos.

Me dio tanto miedo cuando me enteré. Y tu mirada cambió, había una soberbia que antes no estaba. Era extraño por que por un lado te veías feliz, lo cual me tranquilizó. Pero por otro lado era raro era como si fueras otro.

Lo fui, lo soy no se…. La vida te transforma a veces.

Cuando llegará el tren?

Cuando queramos

De que estas hablando?

Nada no me hagas caso

Siempre hablaste con medias frases, siempre con doble sentido buscando dar a entender algo que nunca logré dilucidar, simplemente lo logré sentir.

Y que fue lo que sentiste?

Que algo andaba mal. Que el canal de conexión se estaba cerrando.

Esa parte no la empecé yo.

Dices entonces que fui yo la que lo cerró.

No, no fuiste vos quien lo cerró, ese fui yo por error. Pero lo que lo empezó a cerrar no fui yo , fue lo oculto, lo que alguien te pidió que escondieras.

Era un sueño demasiado grande como para dejarlo pasar.

Lo sé, era un sueño hermoso. No me malinterpretes yo nunca tuve problema con ese sueño.

Tenías envidia

No, no era envidia. Simplemente me dolió el que no lo pudieras compartir.

No podía, ese era el trato.

Tiempo después lo supe.

Cuando ya era tarde.

Cuando ya era tarde. Mas una pista, un espera por favor que pronto sabrás, hubiera bastado.

Eso intenté.

Pues no la vi.

Estabas muy ocupado enterrando tu pasado como para ponerme atención

Era lo que necesitaba en el momento

Lo sé










Escena dos


Y al final de cuentas, que ha pasado en tu vida en todo este tiempo?

Dijiste que no te interesaba lo que hiciera.

Dije muchas cosas que no sentía.

Por que?

No lo se… Por esconder que te extrañaba supongo. Es más fácil hacerse odiar que mostrar la patética soledad en la que me encontraba.

Eres un imbecil

Gracias (irónico)

Te necesitaba más que nunca en esos momentos y sin embargo desapareciste.

Pues desde mi perspectiva te veías muy bien acompañada.

Eso fue solo una ilusión, una mentira que me hicieron creer o que yo me quise creer para poder seguir.

A veces para poder seguir es necesario agarrarse de algo.

Si

Yo me agarre de mi pasado, de una armadura que durante años había construido. Esa a la que vos llamas sarcasmo.

Veo una luz que se aproxima, creo que es mi tren.

Tomálo, yo no te voy a detener.

Pasa un tren


Por que no lo tomaste?

No era mi tren era otro que me llevaba a otro lugar.

Y a que lugar es al que esperas que te lleve tu tren?

Oye a vos que te importa, además dejáme en paz, estoy cansada de responder tus preguntas.

Esta bien me cayo.

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me sentí demasiado identificado en estas palabras!!!
Que fuertes!
Ese peso del silencio y de las armaduras!

1/06/2010 2:28 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias, Buena nota. Podes ver la version filmada que realice con unos amigos. La idea fue filmar y editar todo en un solo dia a ver que nos salia. Y esto fue lo que salio
http://www.vimeo.com/7792029

1/06/2010 2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy interesante el ejercicio!
Muy buen texto!
Para hacerlo todo en un solo día,
Me parece que salió bien!

Saludos!

1/07/2010 11:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio